Un oficial de la Policía bonaerense de La Matanza fue detenido en una estación de servicio en Burzaco cuando intentaba vender una camioneta robada, a sólo 5000 pesos.
El hecho ocurrió en la Rotonda Los Pinos, ubicada sobre Ruta 4 y la avenida Hipólito Yrigoyen y el agente, identificado como Sergio Omar Gamarra, de 33 años se encontraba de civil junto a su esposa y a dos de sus hijos.
El vehículo en cuestión era una camioneta Renault Duster color gris, que el hombre vendía por tan solo $5.000. El precio llamó la atención de una persona, que ante su sospecha decidió denunciar la situación al 911.
Personal policial del Grupo Técnico Operativo de Almirante Brown se acercaron al lugar y pidieron documentación al hombre. Cuando hicieron la consulta por sistema informático, corroboran que la patente pertenecía a otro auto y el chasis de la camioneta tenía pedido de secuestro activo por haber sido robada en el distrito en el que trabajaba el policía.
Personal policial dio aviso del hecho a la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Kaseusky, quien ordenó la detención del oficial y lo imputó por encubrimiento agravado. Además, fue desafectado de la Policía bonaerense.