Este fin de semana será extra largo para algunos ya que según un estudio sólo la mitad de las las empresas privadas reconocerá ese día como no laboral.
Es que la ley 27.399 que se aprobó en el Congreso el pasado septiembre y que volvió a habilitar los feriados puentes que había derogado Mauricio Macri determinada que el 30 de abril es un “día no laborable”. Eso significa que descanso quedará supeditado a la voluntad del empleador y en caso de trabajarlo -a diferencia de los feriados- no tendrá el derecho a exigir el pago doble de la jornada.
Según un sondeo realizado por la consultora PwC Argentina sobre la “Jornada No Laborable” del próximo lunes 30 de abril, sólo el 54% de las empresas otorgará el día como feriado, mientras que un 16% aún lo estaba evaluando.
Además, de la encuesta realizada a un total de 135 empresas, surge que un 38% dispuso tener una jornada habitual de 8 horas y sólo en un 3% habrá jornada reducida.
Como en todo día no laborable, el lunes 30 de abril la administración pública no trabajará. Tampoco habrá actividad estatal por lo que no habrá clases en escuelas ni universidades.
Los próximos días no laborables de este año son el 24 y 31 de diciembre.