El Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego que tiene como objetivo reducir el circulante de armas en la sociedad mediante la entrega anónima y voluntaria de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico llega a Almirante Brown.
Del 23 al 27 de abril, de 8 a 13, funcionará en la delegación municipal de Longchamps, avenida Chiesa 851, un puesto de recepción de armas de fuego. La participación es abierta a todas las personas, sean legítimos usuarios o no y no requiere de la presentación del Documento Nacional de Identidad.
Las armas recibidas serán inutilizadas en forma inmediata en presencia de la persona que realiza la entrega y luego destruidas en un horno de alta temperatura. Finalizado el procedimiento, los vecinos recibirán un acta de entrega y un cupón de pago con el cual, podrán cobrar la compensación en los centros habilitados. Los incentivos serán de hasta 3 mil pesos, según el material que se entrega.
El plan de desarme es implementado por la ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados, ex-RENAR). En Argentina hay registradas más de 1,5 millones de armas, de las cuales el 84 por ciento está en manos de civiles. En la provincia de Buenos Aires esa cifra asciende a 640 mil.
Para más información ingresar en https://www.argentina.gob.ar/desarme