La policía detuvo en la noche del martes a un sujeto que junto con un cómplice se movilizaba en motocicleta, estaba armado y había cometido un robo minutos antes. La detención se produjo en Manzanares y 2 de Abril, de Burzaco. La policía logró detener a uno, mientras el otro sujeto logró escapar.
El teniente Cristian Villalba y la oficial Coronel lo detuvieron luego de que el sujeto, junto a un acompañante se desplazaban sobre una moto negra y azul. Como vestían ropa oscura y ambos tenían casco, coincidía con la descripción que tenían de dos hombres que momentos antes habían robado en Corimayo.
Al acercarse para identificarlos inician una huida a alta velocidad: hicieron seis cuadras sobre Av. Monteverde a contramano. A pesar de eso fueron seguidos por los efectivos y al doblar y recorrer poca distancia los dos delincuentes hacen una mala maniobra y caen al suelo. Intentan fugar a pie, lográndolo uno de ellos, mientras el otro fue alcanzado y reducido por el personal policial.
El detenido era el conductor de la moto y tiene 29 años, es oriundo de San José y portaba pistola semiautomática marca Walther de calibre 22 y pequeño tamaño, pero lista para disparar. Quedó detenido primeramente por averiguación de ilícito, resistencia y portación ilegal de arma de uso civil y se esta investigando su participación en diferentes hechos.
Fuente y fotos: Seprecom