Un oficial de la Policía Bonaerense que ayer chocó a un joven que conducía una motocicleta se bajó intempestivamente de la patrulla, increpó al joven y se lo llevó detenido sin que pesara cargo alguno sobre él.
El hecho, que quedó filmado, ocurrió ayer a las 19.15 en Joaquín V. González al 2600, casi República Argentina, en Burzaco, frente a un supermercado chino llamado Suerte.
“Escuché el golpe del patrullero que chocó al pibe de la moto. El pibe de la moto gritó y el policía se bajó a los gritos, golpeaba al capot del patrullero y le decía que ellos eran la autoridad. Nunca le pidieron la documentación de la moto”, narró a Brown On Line un testigo del hecho.
En la filmación se ve claramente cómo el joven se dirige con respeto al uniformado, pero este le grita y le pide de malos modos que suba a la camioneta porque sino “te pongo los ganchos (esposas)”. El testigo dijo que “el joven le pedía sacar la llave de la moto, que estaba puesta, pero no lo dejaron. La moto se la llevó otro policía”.
Según el relato del testigo, el móvil policial, que lleva la patente OEH 753, impactó a la moto y luego el uniformado se bajó de la patrulla para increpar a quien había chocado y luego, a los gritos y ejerciendo abuso de autoridad, se lo llevó detenido.