Una mujer fue a denunciar a su pareja por violencia de género y cuando llegó a su vivienda la encontró en llamas y un mensaje en su celular del hombre, que justificaba la acción.
Benita Carcaman, de 48 años, contó escapó de su hogar para denunciarlo tras ser sometida a golpizas y amenazas que incluyeron a su hijo de nueve años.
“Volvíamos de Monte Chingolo hacia nuestra casa en un colectivo 354 anoche cerca de las 21 cuando en una discusión él se puso loco y me empezó a pegar y ahorcarme, a lo que yo atiné a cambiarme de asiento pero me siguió hostigando hasta que nos bajamos”.
En las cuadras que caminaron hasta la casa López le gritó y le pegó, por lo que al llegar al domicilio la mujer se negó a entrar ante amenazas de muerte proferidas por su pareja alcoholizada.
Carcaman le pidió a su pareja que se fuera a la casa de su madre y, ante la negativa, corrió hasta una comisaría de la mujer cercana al domicilio.
Cuando volvió a la casa, Carcaman relató que la encontró incendiada, mientras en su teléfono celular su pareja le dijo que había prendido fuego el domicilio “para que aprenda”, al tiempo que amenazó con matar a ella y a su hijo.
La casa quedó en ruinas, por lo que Benita y su hijo de 9 años necesitan ayuda. Para colaborar, comunicarse al 154-9491355.