De a poco comienza a normalizarse el servicio de agua que estuvo interrumpido más de 40 horas y que afectó, en plena ola de calor, a miles de vecinos Almirante Brown, y de otros distritos del conurbano. El problema fue producto de fallas en las líneas de alta y media tensión en la estación Elevadora de Quilmes.
“En horas de la madrugada, la instalación comenzó a regularizar su servicio dando inicio a sus cuatro bombas que abastecen de agua al municipio de Almirante Brown y algunas zonas de los partidos de Quilmes y Lomas de Zamora“, indicó la compañía en un comunicado.
Además, añadió que “tras la presurización del sistema, el servicio a los usuarios se normalizará durante la mañana y hasta el mediodía”.
Por su parte, el intendente de Almirante Brown, manifestó en sus redes sociales que “a las 4.40 de hoy AySa nos informo que, normalizado el suministro eléctrico en la Estación Elevadora Quilmes y con las bombas en funcionamiento, comenzó la normalización del servicio en forma paulatina en los distritos afectados por el corte; que en algunas zonas demorará varias horas”.
“El municipio continuará monitoreando con la empresa la restitución del servicio y seguirá informando a los vecinos de la situación”, aseguró titular del ejecutivo comunal que ayer presentó una medida preventiva en la que señala a Edesur como responsable de la falta de agua.
El Municipip recordó que los usuarios pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica a través del teléfono 0800-321-2482 o consultar en la página web de la empresa www.aysa.com.ar.