Después de las elecciones, el Gobierno prevé una serie de aumentos de precios en los servicios públicos y los combustibles. A los ya previstos aumentos de las empresas Edenor y Edesur, en diciembre vendrán también incrementos en las tarifas de gas.
Según informa el diario Ambito, el Ministerio de Energía anunció que convocará a una audiencia pública para la semana del 13 al 17 de noviembre para debatir un incremento en el precio del gas, que regirá desde el 1 de diciembre. En esa misma fecha se aplicará la segunda fase del aumento para las transportistas y distribuidoras del producto así como el ajuste por precios mayoristas por el período abril-noviembre, lo que significa que en total el alza será superior al 40%.
Con respectos las tarifas de luz, una resolución de febrero pasado estableció dos aumentos al año para los hogares en la Ciudad y el conurbano bonaerense. Los casi 5 millones de clientes de Edenor y Edesur recibirán a partir de noviembre el nuevo ajuste de tarifas, mientras que quedará otro pendiente para febrero de 2018.
Por otro lado, desde este 1º de octubre, el costo de los combustibles está en manos de las petroleras, según decidió el Gobierno Nacional. De esta manera, el importe lo va a decidir el mercado. Se calcula que, en noviembre, rondará entre el 7 y el 12 por ciento de aumento.