Gabriela Hunter, de 39 años y madre de 5 hijos, murió ayer de un balazo en el abdomen en su casa de Guernica. Por el hecho, detuvieron a su pareja de 22 años, un efectivo de la Policía Local de Presidente Perón y bombero voluntario de Guernica, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.
El hecho ocurrió en la tarde de ayer, en una casa en calle 121 al 900, donde la víctima, identificada como Gabriela Hunter, vivía con sus cinco hijos menores de edad y su pareja, el ahora acusado, el oficial Leandro Velazco.
Los vecinos que escucharon los gritos y el disparo llamaron al 911, y cuando los efectivos de la comisaría local llegaron al lugar encontraron a la mujer malherida junto a Velazco, quien presta servicio en la Policía Local de Presidente Perón, dijeron los informantes.
Gabriela y Leandro comenzaron a discutir ya que aparentemente él se quería separar y ella no, cuando la víctima recibió un balazo en el abdomen.
La mujer fue trasladada al Hospital de Guernica donde murió poco después, mientras que el oficial quedó detenido. Si bien aun no declaró ante la justicia, el policía dijo a los efectivos que en medio de la discusión, su mujer le arrebató el arma reglamentaria, tras lo cual se produjo un forcejeo entre ambos que terminó cuando se disparó el tiro que impactó en la Gabriela.
De acuerdo a los voceros, el fiscal, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Presidente Perón, analiza convocar a los hijos de la pareja para que declaren a través de una Cámara Gesell, en tanto que en las próximas horas indagará al acusado por el delito de “homicidio calificado”.
Fuente: Télam