Desde anoche la familia de Marcos Jiménez está desesperada porque el niño, a quien un conocido vio por última vez este mediodía en la zona de Burzaco, sigue sin aparecer y sin comunicarse con nadie de la familia desde ayer, cuando salió de la casa de su abuela rumbo a la casa de su madre, adonde nunca llegó.
Marcos tiene 12 años y salió de la casa de la abuela paterna e iba para la casa de su madre, en Rafael Calzada. “Iba de España y Elordi hasta la calle Saavedra. Dejó su celular cargando, no llevó mochila. La abuela le pidió que le compre perejil de paso y él le dijo que iba a tardar. Pudo haber interpretado que su madre seguía en Bernal -desde donde el chico salió a las cinco de la tarde hasta Calzada- y entonces se fue hacía allí”, contó Patricia, su tía, a Brown On Line.
Missing Children publicó esta tarde la búsqueda de Marcos en su web oficial. Quienes lo hayan visto pueden llamar al 0800-333-5500
“Lo vieron en la plazoleta de la estación a las 19.45 de ayer pero no supieron decir si viajó en tren o en colectivo ni hacia dónde iba. Nosotros suponemos que está yendo y viniendo en el tren y que tal vez le robaron la tablet y por eso no quiere volver a su casa”, contó su tía a este medio.
Este mediodía se encontró con un conocido en la estación de Burzaco, aproximadamente a las 13.30, y le dijo “no queiro volver a mi casa”, según reveló su tía a Brown On Line. Vestía una remera blanca y un chaleco inflable de color gris y zapatillas negras. “No sabemos dónde pasó la noche”, dijo la tía, preocupada.
Anoche mismo la familia del chico radicó la denuncia en la comisaría 5ta. por averiguación de paradero. Se pasó el día de hoy con noticias falsas. Dijeron que estaba en una comisaría de Claypole y la familia fue hasta allí pero era una falsa alarma. “El es un chico que sabe viajar solo porque viaja siempre y es muy independiente”, narró la tía del niño.
La familia pide a quien sepa del niño se comunique a los siguientes teléfonos:
Mamá: 156.223.5578
Tía: 153.573.3273
Abuela (teléfono fijo): 3530-6943.