Temperley, ubicado en zona de descenso, rescató esta noche un empate agónico ante Atlético Tucumán, con quien igualó 2 a 2 en el Alfredo Beranger por la 17ma. fecha del torneo de Primera División, tras empezar ganando.
El Celeste, que había arrancado bien el partido se puso en ventaja por Christian Chimino, que a los 30 minutos del primer tiempo entró por la boca del arco para empujar un buscapié que llegó desde la izquierda. El equipo de Tucumán parecía desorientado y Temperley se hacía fuerte desde el medio con Matías Sánchez metido entre los centrales y habilitando a los delanteros, que preocuparon al arquero Lucchetti pero no pudieron aumentar.
Al final del primero tiempo, el árbitro Pompei cobró desde 60 metros un penal que sólo el vio. Lo pateó Zampedri y lo atajó Ibañez y el Cele se fue en ganancia al entretiempo.
Los tucumanos, que llevan siete sin perder, empataron con Fernando Zampedri a los 19 y el mismo Zampedri definió cruzado ante la salida de Ibañez a los 32 del segundo para poner arriba al conjunto que está jugando la Copa Libertadores de América. Dos minutos Ibañez volvió a tapar un mano a mano ante Zampedri y mantuvo con vida al Gasolero.
Por suerte para el Celeste, Marcos Figueroa, ya en tiempo suplementario logró la igualdad para un conjunto que necesita de los puntos como el agua en el desierto y que estuvo a segundos de quedarse con las manos vacías, mientras solamente piensa en cómo salir de la zona roja del promedio.