El Gobierno porteño postergó el aumento en el boleto del subte. Reconocieron que “fue un error” pretender aumentar la tarifa. Ahora, la empresa SBASE, que había convocado a una audiencia pública para subir la tarifa a $ 10, la suspendió a la espera de “nuevos datos técnicos”.
La decisión de avanzar con el aumento fue rápidamente corregida porque había despertado críticas. Es que el último aumento, que llevó el boleto de $ 4,50 a $ 7,50, se concretó hace apenas dos meses.
Según una nueva resolución publicada en el Boletín Oficial el viernes 30, ahora la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) dejó sin efecto la convocatoria a audiencia “atento a nuevos datos técnicos adicionales que deben ser tenidos en cuenta por el directorio”.
Fuentes de la Ciudad explicaron que no estaba previsto aumentar la tarifa ahora, que se trató de un error y que antes de avanzar en una nueva suba esperarán un informe que está haciendo la Facultad de Ingeniería de la UBA sobre los costos operativos del servicio.