Cinco presos que estaban alojados en una comisaría de Lomas de Zamora lograron escapar tras forzar la puerta de la celda, y uno de ellos fue recapturado poco después en la zona.
La fuga se produjo ayer, alrededor de las 6, en la comisaría novena ubicada en Francisco Siritto 54, en Parque Barón, al sur del Conurbano.
Según las fuentes, los cinco presos salieron por la puerta de la comisaría y, horas más tarde, uno de ellos, identificado como Orlando David Montenegro Cáceres, fue atrapado en la puerta de su casa en la calle Provincias Unidas 196, a pocas cuadras de la dependencia policial.
Los cuatros evadidos aún buscados son Oscar Ricardo Ledesma, Agustín Arnaldo Pereyra, Diego Adrián Solari y Juan Salomón Valeriano López, todos ellos en situación provisoria de detención.
Según informa el diario Clarín, la Dirección de Asuntos Internos investiga el grado de responsabilidad que pudieron tener los policías de guardia las últimas 48 horas.
Fuentes judiciales informaron esta mañana que los policías que se encontraban de guardia en la comisaría novena fueron citados para brindar declaraciones testimoniales sobre el tema en la causa caratulada, “evasión”, ante el fiscal Semisa, y el juez de Garantías 8, Gabriel Vitale.