Será complicado viajar en el inicio de la semana. La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó la interrupción del servicio de trenes, colectivos y subtes hasta el mediodía de mañana, con el objetivo de insistir con sus exigencias para que el Gobierno deje afuera del régimen de impuesto a las Ganancias a las horas extras y los pagos dobles por feriados trabajados.
El transporte público de pasajeros paralizará mañana sus actividades entre las 4:00 y las 12:00 por la realización de “asambleas informativas” sobre la disputa política que hay en torno a los cambios al impuesto a las Ganancias.
Los medios de transporte afectados son:
Colectivos: No habrá servicio entre las 5 y las 7 de la mañana. Según lo que definan los trabajadores en la asamblea, el paro podría extenderse.
Trenes: No saldrán formaciones entre las 4 y las 12 del mediodía.
Subte: El servicio estará suspendido desde las 5 de la mañana pero aún no definieron el horario de finalización que tendrá la medida. Los representantes de los gremios emitirían un comunicado cerca de las 7 de la mañana para clarificar hasta que hora estará afectado.
Aviones: Las asambleas comenzarán a las 4 de la mañana pero aún no está definido el alcance de la medida. Cerca de las 10 de la mañana los delegados gremiales brindarían detalles sobre la continuidad o no de la medida.