Una joven de 22 años, de nombre Maira, fue golpeada y violada por su ex pareja durante dos días en las que estuvo retenida por el agresor hasta que pudo escapar y pedir auxilio. El hombre salió detrás de ella y comenzó a golpearla en plena calle en Lomas de Zamora. El sujeto fue detenido acusado por tentativa de homicidio, violación y privación ilegal de la libertad agravada.
Luego del hecho, la víctima retiró la denuncia, pero la Justicia actúa de oficio porque entiende que en los casos de violencia de género, las mujeres temen una represalia del agresor y actúan de esa forma por miedo.
El hecho que trascendió este martes ocurrió el miércoles pasado alrededor de las 21 en una vivienda ubicada en Pampero y O´Higgins, en Parque Barón. Hasta allí fue Jonathan Eduardo Rojas, de 22 años, a su ex pareja,a la secuestro y la llevó a otra casa dond fue golpeada y abusada sexualmente durante dos días.
La joven logro logró escapar de la vivienda pero el agresor salió detrás de ella y cuando la alcanzó, una cuadra después, comenzó a golpearla en plena calle. El hecho fue advertido por efectivos policiales que ordenaron su posterior detención.
Familares y allegados a la pareja aseguran que la joven era victima de violencia de genero y familiar.
En la causa, que está caratulada como “tentativa de homicidio, violación y privación ilegal de la libertad agravada”, es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 y el Juzgado de Garantías 8, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.