Otro hecho de inseguridad arriba de un colectivo. Esta vez fue en el barrio Don Orione donde un chofer fue desmayado a golpes al ser víctima de un asalto, tras lo cual sus compañeros reclamaron medidas de seguridad.
Fuentes policiales informaron a DyN que el hecho ocurrió en la mañana de ayer en una zona descampada de Claypole, donde dos jóvenes -que subieron como pasajeros en el barrio Don Orione- amenazaron con un cuchillo al chofer del interno 9 de la línea 318.
Los ladrones, tras propinarle una golpiza al conductor, escaparon llevándose, dinero, pertenencias de valor y hasta sus zapatillas.
La policía, alertada por vecinos, encontró desmayado al colectivero por lo que lo trasladó hasta un centro médico cercano, de donde fue derivado a una clínica contratada por el seguro de la empresa de transporte.
Los ladrones, de unos 20 años, serían habitantes de un asentamiento de la zona y ya habrían asaltado a otros choferes.
Compañeros del colectivero exigieron ayer mayores medidas de seguridad a la empresa y a la policía. Tomó intervención la comisaría sexta de Almirante Brown, que funciona en Claypole, donde se instruyeron actuaciones por “robo calificado por el empleo de arma y lesiones”.