La justicia porteña suspendió hoy con una medida cautelar el aumento del Subte, que a partir de mañana iba a costar 7,50 pesos según lo había anunciado Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) en el Boletín Oficial de la Ciudad la semana pasada.
Tras la resolución de la jueza Ana Cabezas Cescato, que había resulto el viernes pasado habilitar la feria judicial para tratar el amparo contra el aumento de la tarifa del Subte, que era de casi el 70 por ciento del costo del pasaje, el valor seguirá siendo de 4,5 pesos hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.
El amparo lo presentó el auditor Facundo del Gaiso, de la Coalición Cívica, a fines de junio, pero en la resolución dela jueza se incluyen los amparos presentados por el diputado porteño por el PTS/Frente de Izquierda Patricio del Corro y Alejandro Bodart, del MST/Nueva Izquierda.
Al mismo tiempo, el sindicato de los Metrodelegados, celebró la medida y anunció que prepara para mañana una jornada de conscientización para informarle a los pasajeros por qué ellos sostienen que Metrovías no debe aumentar la tarifa hasta tanto justifique el aumento a partir de documentos que jamás presentó.