Las ventas en comercios minoristas en la provincia de Buenos Aires cayeron por quinto mes consecutivo y registraron una caída interanual de 9,2% en mayo, según un relevamiento de la Federación Económica bonaerense (Feba).
En tanto, durante abril de 2016 las ventas en los supermercados de los 24 partidos del GBA sumaron un total de 6.169,32 millones de pesos, lo que representa una merma interanual de -3,9%.
Por su parte, los Centros de Compras del GBA (cadenas de supermercados) concretaron ventas por un total de 2.392,7 millones de pesos, por lo que aumentaron 1,7 en términos reales respecto al mismo mes del año anterior.
Finalmente, la Encuesta Mensual de Ventas Minoristas realizada en la ciudad de La Plata señaló que las ventas en efectivo de marzo de 2016 aumentaron en detrimento del uso de otros medios de pago, respecto a igual mes del año anterior.
Las altas tasas de interés por la inercia inflacionaria, sumado a las promociones comerciales en efectivo explican los cambios en las decisiones de los consumidores, indicó FEBA.