Esta Santa Santa, iglesias de la región llevarán adelante distintos actos religiosos esperando la Pascua de Resurrección
Como ocurre cada año, este Viernes Santo miles de vecinos y vecinas de Almirante Brown vivirán con fe y recogimiento el «Camino de la Cruz de Cristo» participando del tradicional Vía Crucis que se llevará a cabo en las localidades del distrito.
La Parroquia Santa Ana realizará el viernes el clásico Vía Crucis de Glew. El recorrido será en oración desde la iglesia hasta la Capilla Señor del Milagro del Barrio Gendarmería. En tanto, en José Mármol los fieles saldrán de la Parroquia Nuestra Señora de Luján; al tiempo que la Parroquia San Cayetano de Burzaco y el Cottolengo Don Orione serán otras de las sedes donde se vivirá con intensidad la pasión y muerte de Cristo.
En Lomas de Zamora el jueves santo, como cada año se celebrará la Misa Crismal con todos los sacerdotes de la diócesis: a las 10, en la catedral Nuestra Señora de la Paz, comenzará la celebración con bendición del santo crisma y los distintos óleos para impartir los sacramentos a lo largo del año en cada parroquia. Por la tarde, el obispo oficiará la Misa de la Cena del Señor con lavatorio de pies en la parroquia La Santa Cruz (Fiorito); la misa comenzará a las 19.
El Viernes Santo, solemnidad de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, el pastor diocesano estará en la catedral de Lomas: a las 11 será el Vía Crucis con los niños y las familias.
Los Oficios de la Pasión, la adoración de la cruz y el Vía Crucis los llevará a cabo en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes (La Unión) desde las 16.
El sábado 19, el obispo presidirá la misa de la Vigilia Pascual en la parroquia La Santa Cruz (Fiorito): la celebración que incluye las cuatro liturgias -la bendición del fuego, la bendición del agua, la liturgia de la Palabra y la liturgia de la Eucaristía- comenzará a las 19.
Y el Domingo de Pascua, solemnidad de la Resurrección del Señor, monseñor Lugones oficiará la misa de las 19 en la catedral Nuestra Señora de la Paz.