El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2025, dirigida inicialmente a mayores de 65 años y personal de salud.
Esta primera etapa comenzó el martes 25 de marzo y, a partir del 7 de abril, la campaña se ampliará para incluir a otros grupos de riesgo, como niños de 6 a 24 meses, personas gestantes, puérperas, personas con factores de riesgo y personal estratégico.
La gripe o influenza es una enfermedad viral que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año, por lo que niños pequeños, adultos mayores, embarazadas o en período de puerperio, así como personas con factores de riesgo, pueden experimentar graves complicaciones. El virus afecta las vías respiratorias y se propaga al toser, estornudar o a través de superficies u objetos contaminados con secreciones.
La vacuna es gratuita, no requiere orden médica y puede aplicarse junto con otras vacunas del Calendario Nacional en los vacunatorios de la Provincia presentando carnet y libreta de vacunación.