En una emotiva ceremonia, el Municipio de Almirante Brown rindió homenaje a Alberto Buichiro Tsuji, un destacado vecino de Ministro Rivadavia, con la imposición de su nombre a la plaza del Barrio Policial de esa querida localidad. Además en memoria del oficial Maximiliano Ramón Garay y de los policías bonaerenses fallecidos en cumplimiento del deber se colocó una placa en dicho espacio público ubicado entre las calles M. Acosta, De Micheli, Vucetich y C. Del Campo.
El intendente municipal, Mariano Cascallares, encabezó el acto que contó con la presencia de familiares de los vecinos homenajeados, entre ellos, Teresa y Susana Tsuji (hijas de Alberto) y Rosa del Carmen Alomo, madre de Maximiliano.
En ese marco, el intendente destacó la importancia de estar en comunidad rememorando las vidas y el legado de Alberto Tsuji y de Maximiliano Garay.
En tanto, Cascallares agradeció a los presentes poder hacer del espacio un lugar para que los vecinos disfruten. “Estar aquí y compartir con ustedes este encuentro, a pesar de la situación que vivimos, nos llena de esperanza de poder construir una comunidad más justa. Trabajar juntos es muy reconfortante”, señaló el jefe comunal.
Por su parte, Rosa del Carmen Alomo -que estuvo acompañada por sus nietos, sumamente emocionada agradeció al Municipio y a los vecinos que hicieron posible el homenaje a su hijo policía.
Mientras que Teresa Tsuji no solo recordó la vida de su padre, su trabajo, vocación y compromiso por la comunidad de Ministro Rivadavia, sino se sumó a los agradecimientos y al trabajo articulado con el pueblo de Almirante Brown.
En la oportunidad los familiares de los homenajeados recibieron un cuadro con la copia de las ordenanzas que establecen los reconocimientos: se entregó la norma Nº 13.379 a la familia Tsuji y la Nº 13.517 a la familia del oficial Garay.
Vale recordar que Alberto Tsuji fue un ciudadano reconocido por los vecinos de Ministro Rivadavia y Burzaco por su desempeño en el campo empresarial desde la dirección de las fábricas de porcelana y cerámica industrial Tsuji, además de su labor comunitaria.
En tanto, el oficial Maximiliano Garay falleció durante un enfrentamiento en cumplimiento del deber el 16 de mayo de 2016.
Al término del encuentro se plantaron árboles de lapacho que echarán raíces y cobijarán a los vecinos del barrio.