El Municipio de Almirante Brown informó que este fin de semana llevará adelante un operativo masivo de descacharrización hogareña para la prevención del Dengue en barrios de las localidades de San Francisco Solano, Rafael Calzada, Claypole, Malvinas Argentinas, Burzaco y San José, antes de la llegada de la primavera y de las elevadas temperaturas.
La iniciativa se llevará adelante sábado y domingo a partir de las 10 de la mañana en las localidades antes mencionadas de forma simultánea, donde el personal entregará casa por casa folletería explicativa y también bolsas para que los vecinos y vecinas puedan descartar objetos sin uso, en los cuales se acumule o pueda acumularse agua, y evitar la proliferación del mosquito.
En este sentido, más de 200 personas entre trabajadores municipales, cooperativistas, voluntarios y militantes recorrerán más de 4.000 casas en los barrios brownianos fomentando la descacharrización para evitar la proliferación del mosquito, a lo que además se sumarán los constantes trabajos de limpieza que realiza la Comuna.
De los operativos conjuntos participan también el Instituto Municipal del Deporte, el Concejo Deliberante de Almirante Brown, el área de Bromatología del Municipio, la fundación Causa Común, la Cruz Roja e instituciones intermedias como la comunidad cristiana browniana, además de comedores y merenderos locales.
Recomendaciones para prevenir el dengue
• Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua como latas, botellas, neumáticos.
• Dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve, como baldes, palanganas, tambores y botellas.
• Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días.
• Limpiar las paredes de los recipientes con una esponja o cepillo a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.
• Verificar y rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda.
• Mantener los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados.
• Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.
• Tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.