El Municipio de Almirante Brown informó que, en el marco de la obra de renovación integral de Ruta 4 realizada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, avanzan a todo ritmo los trabajos en los dos extremos del Puente de Claypole.
Las máquinas se encuentran actualmente con obras en las subidas de uno de los carriles en dirección a Solano y también en sentido a Burzaco, donde luego de la remoción de la calzada existente se está colocando el nuevo hormigonado H30.
“Gracias al trabajo articulado con el Gobierno Provincial seguimos avanzando a todo ritmo con las obras para la puesta en valor integral del histórico Puente de Claypole, una mejora que potenciará por completo la circulación y transitabilidad en esa zona”, explicó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.
En esa línea, el jefe comunal recordó que “los trabajos se realizan en el marco de la renovación integral de la Ruta 4, también conocida como avenida Monteverde o Camino de Cintura, una arteria trascendental de nuestro distrito que abarca cinco localidades y por la que transitan cada día circulan más de 21.500 vehículos de todos los portes”.
La puesta en valor del Puente de Claypole incluye la reconstrucción total de las losas con hormigón H30 junto con el reemplazo de todas las juntas y de las barandas metálicas existentes, fortaleciendo la seguridad de los conductores.
También, entre los avances, se encuentran la desobstrucción de todos los desagües para potenciar toda la estructura hidráulica en la zona del puente y también la limpieza de calzadas y cunetas, junto con el sellado de las fisuras.
Estas mejoras se enmarcan en la histórica obra de renovación integral de Ruta 4, la cual incluye la repavimentación total de 13,3 kilómetros desde la avenida Donato Álvarez hasta la avenida Fragata Capitán Moyano, además de nuevas colectoras a lo largo de la traza para el transporte público.