Uno de los edificios culturales más importantes de Almirante Brown celebra 106 años de historia. Se trata de la reconocida Biblioteca de Adrogué, ubicada en La Rosa 974, y destacada por su patrimonio literario y difusión cultural.
La Biblioteca de Adrogué fue creada por orden de Esteban de Adrogué, fundador del distrito, en 1897. El ingeniero Juan Buschiazzo se encargó de diseñar la infraestructura de tipo colonial y con decoraciones románticas.
En 1903 la edificación permaneció abandonada por uno tiempo, hasta que años después, en 1918, el entonces intendente Martín González, junto con una comisión activa de vecinos, logró iniciar el funcionamiento de la biblioteca.
Aquí el mismísimo Jorge Luis Borges, durante sus estadías de verano en Adrogué transitó, dio conferencias, y pudo haber leído algunos de los libros que luego marcaron su obra literaria.
También Alfonsina Storni y bailarines del Teatro Colón, entre otras figuras de la cultura nacional, caminaron por las salas de lectura de la institución.
En la actualidad la biblioteca cuenta con unos 5600 socios y alberga más de 60 mil ejemplares, incluyendo tesoros únicos, como los libros de la educadora argentina Cecilia Borja, publicaciones de Shakespeare y obras completas de François Rabelais con ilustraciones de Gustavo Doré.
Se calcula que se prestan unos 4 mil libros por año y se consultan otros mil en el salón.
La biblioteca posee dos bibliomóviles, el primero inaugurado en 1994, los cuales circulan por los distintos barrios del distrito acercando material bibliográfico y promocionando el hábito de la lectura en diversas instituciones, entre ellas: escuelas, centros comunitarios, comedores, y centros de atención primaria de la salud.