El secretario de Seguridad de Lomas de Zamora, Maximiliano Tonani, fue golpeado y asaltado junto a su familia y allegados. El funcionario y sus familiares fueron tomados de rehén por cinco asaltantes, que los condujeron a su domicilio de Banfield, para obligarlo a entregar el dinero y el vehículo.
La pesadilla se inició el sábado por la madrugada cuando regresaba junto a familiares y allegados de la casa de un amigo, situada en Banfield, a bordo de su camioneta Mercedes Benz, modelo GLC 300.
En esas circunstancias, en el cruce de Grigera y Tucumán, a la camioneta se le cruzó un auto Ford Fiesta del que bajaron cinco delincuentes armados.
Los asaltantes se mezclaron con los damnificados y en ambos vehículos se dirigieron a la casa de Tonani, situada sobre la calle Monseñor Piaggo.
Tonani ingresó a su casa custodiado por uno de los asaltantes y tomó una importante cantidad de dinero para entregarles a los captores. Los asaltantes se apoderaron de los celulares de todos los damnificados y le aplicaron un golpe a Tonani antes de escapar con los dos vehículos.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Ricardo Alberto Silvestrini.