El Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata rechazó el pedido de detención formulado contra Horacio Fernando González (49), dueño de un perro pitbull que mató a un niño de dos años en la localidad bonaerense de Alejandro Korn en 2014 y condenado la semana pasada en un fallo inédito a 8 años de prisión por “homicidio simple con dolo eventual”.
En consecuencia, el hombre continuará en libertad, tal como lo había solicitado el abogado defensor Fabián Musto, que además recurrió el fallo condenatorio ante Casación. La fiscal del caso, Claudia Cendoya, había pedido, tras conocerse el veredicto, la detención inmediata.
El hecho que se le imputó ocurrió el 29 de mayo de 2014, cuando González ató al volante de un coche abandonado al perro, sin bozal ni cartel de precaución, sobre la calle Bonpland al 900, de Alejandro Korn.
En ese momento, el niño Santiago Veer jugaba en la vereda y al acercarse al automóvil resultó atacado por el pitbull que lo mordió en la cara y el cuello causándole heridas que ocasionaron la muerte. La semana pasada, la fiscal del caso había pedido que también el perro sea detenido.