Es una promesa desde hace mucho tiempo Francisco Barido y se convirtió en noticia luego de que dejara Boca a sus 16 años y decidiera junto con su familia emigrar a Italia, debido al ejercicio de la patria potestad. Luego de probarse, Juventus oficializó al joven argentino como nuevo fichaje, con firma de contrato por dos años y presentación incluida.
Este año iba a jugar en la séptima, juega en Boca desde la infantiles, jugó al futsal en José Mármol y desde ahora vivirá en Turín, Italia. “Confirmamos de manera oficial el fichaje de Francisco Martín Barido, proveniente de Boca Juniors, con un contrato hasta 2026. ¡Bienvenido, Francisco!”, comunicó el club italiano en sus canales oficiales, junto a una foto del juvenil posando con la camiseta.
Barido fue el número 10 de la Selección Argentina Sub 15 y los padres los retiraron del club de la ribera antes de que a los 16 años Boca pudiera hacerle su primer contrato, que ya se lo había ofrecido. La decisión de su madre y su padre determinaron que Boca -que formó al jugador- no percibiera un solo centavo por la salida del joven del club.
El joven es categoría 2008 y se destaca como mediocampista ofensivo; es un clásico 10, muy técnico. En 2020 Barcelona había sondeado al joven para ficharlo. Hace unos años deslumbró a todos con una jugada maravillosa mientras jugaba al fútbol de salón en el Cultural Mármol. También jugó en Sakura.
Qué dijo Riquelme
Hace algunas semanas, con la bronca por la salida de Valentín Barco y conociendo el caso Barido, el presidente de Boca soltó: “Lo normal es hacer como en Europa, poner una cláusula de 50 o 100 millones. Pero el chico juega en la Quinta y el representante pide que gane 5 millones de dólares, ¿entonces cómo hacés?“.
En diálogo con ESPN, profundizó: “Creo que sí tenemos que tratar de buscar la vuelta entre todo el fútbol argentino para que sea lo mejor. Es complicado. La decisión es siempre del jugador”.