Un sujeto fue detenido este miércoles acusado de vender a través de las redes sociales pan dulces destinados a ayuda social, por iniciativa de un vecino que se contactó con el municipio, que fue quien lo denunció ante la justicia. El detenido tendría un familiar que trabaja en un comedor comunitario, y de allí habría extraído la mercadería que posteriormente intentó comercializar en Longchamps.
“Se detectó que se estaban comercializando ilegalmente productos navideños correspondientes a la ayuda social que se entrega a instituciones sociales. Por ello se realizó la correspondiente denuncia en la Justicia”, dijeron desde el municipio de Almirante Brown.
Ello posibilitó que, luego de un procedimiento policial concretado este miércoles, se produzca la detención de una persona mayor de edad iniciándose una investigación para determinar cómo se produjo el ilícito y si el aprehendido tenía cómplices. La detención tuvo lugar en el Barrio Rayo de Sol de Longchamps, y la persona fue trasladada a la comisaría local.
Todo comenzó cuando se descubrió que a través un dato aportado por un vecino que se estaba convocando a través de Facebook a comprar en una plaza mercadería comestible navideña en oferta, y que la marca de dichos productos coincidía con los que entrega Desarrollo Social a instituciones como comedores.
Luego se verificó que los lotes, las partidas y las fechas de vencimiento de la mercadería (pan dulce, budines, garrapiñadas y turrones) que se ofrecía también coincidía con la que se entrega desde la Comuna, por lo que se radicó la denuncia en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora.