La vecina de Burzaco Micaela Martínez Lobato, de 15 años, y nadadora del Club Independiente de Burzaco, estará compitiendo en la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2023 siendo la única representante de Almirante Brown en natación.
La nadadora ya se había consagrado campeona nacional en 50 metros mariposa de los Juegos Nacionales Evita de Mar del Plata y, este 14 de septiembre, en la misma ciudad balnearia nadará nuevamente la técnica mariposa pero por 100 metros.
El pase a la etapa final de Martínez Lobato constó de dos etapas; la primera fue llevada adelante el pasado 22 de junio en la pileta de Burzaco Fútbol Club donde la joven compitió en 100 metros libre y 100 metros mariposa obteniendo el triunfo en ambas competencias.
En la segunda, ocurrida el 28 de agosto en el Natatorio Avellaneda Olímpica, la nadadora debió elegir una de las dos técnicas ganadas en la etapa anterior para nadar en esta etapa. Optó por la mariposa y volvió a ganar ante cinco nadadoras siendo este triunfo el que la pondrá en los días siguientes a nadar en la final de los Juegos Bonaerenses.