Con un gol de Daniel Barrea en el final del primer tiempo, Claypole perdió hace minutos ante Belgrano de Córdoba por 1a 0 en el estadio Eva Perón de Junín y quedó eliminado de la Copa Argentina, en un partido por los 16avos. de esa competencia federal. El Tambero jugó con coraje ante un rival de mayor jerarquía y lo apretó hasta el final mismo del partido.
Belgrano hizo un gran primer tiempo y demoró en conseguir la diferencia: se veía madurar el gol de los cordobeses dirigidos por Farré. Primero por Libares y después por impericia propia, el Pirata cordobés no abría el marcador a pesar de ser superior que Claypole, que nunca pudo hacerse de la pelota y careció de sorpresa para llegar con peligro.
Con personalidad, Caraballo pidió la pelota y trató de asociarse con Acosta, pero no progresaron. Y Ulises Sánchez se comió la cancha en el primer tiempo. Claypole tampoco acertó en las pelotas paradas.
En la segunda mitad Claypole se adelantó en la cancha, presionó sobre la salida de Belgrano y logró controlar más la pelota, pero sin llegar al arco con peligro. Jesús Díaz ya y había sacado de la defensa a De Luca para incluirlo a Ema Díaz en el inicio del segundo tiempo y enseguida metió a Rodrigo Campanelli y sacó a Facu Simioli, golpeado, al mismo tiempo que entró Juan Cruz Avellaneda por Burro Monzón.
A los 22 minutos del segundo tiempo, el DT de Claypole mandó a la cancha a Lucas Carballo por Matías Coselli y Ocampo por Aaron Caraballo. Intentó sumar gente para tapar la salida de los de Alberdi y explotar las subidas de Alejo Daivez por la izquierda. No fue sino hasta el final, cuando el Tambero forzó tiros de esquina, apretó con más fuerza que fútbol para llevar el partido a los penales, aunque quedó expuesto para la contra del Celeste, que le dio vida hasta el final a Claypole, sin que el Tambero pueda llegar al menos al empate.