El ex jugador de Brown de Adrogué, Talleres de Remedios de Escalada, Berazategui, Argentino de Quilmes y Nueva Chicago, Adrián Barbona, falleció de un paro cardíaco mientras jugaba al fútbol con amigos en un partido informal y su deceso conmocionó a todo el ambiente del fútbol del ascenso y sobre todo al club con el cual Barbona había subir a Primera en 2001 y del cual era DT de divisiones inferiores, Nueva Chicago.
En el club de Adrogué, que lo despidió con un mensaje en sus redes sociales, Barbona se desempeñó como jugador en las temporadas 1998/2000 y 2006/2008. “Era un tipazo por donde lo mires, transparente y muy buen compañero, era de los buenos, buenos. Jony era un verdadero luchador de la vida”, lo recordó un ex compañero suyo en los tiempos de Brown de Adrogué. Barbona había sido abuelo hacía una semana.
La Asociación Deportiva Berazategui también se unió al duelo: “Lamentamos comunicar el fallecimiento del ex jugador Naranja Adrián Barbona, surgido de las inferiores de nuestro club. Nos dejó a los 49 años. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Hasta siempre Jony, te recordaremos como una excelente persona y un gran jugador».
En su trayectoria como jugador disputó 318 partidos y anotó 18 tantos. A comienzos del 2023 fue nombrado como técnico de la quinta división del club de Mataderos. “Chicago fue lo mejor que me pasó. Fueron tres años de mucha felicidad, donde alcanzamos logros con ese grupo de jugadores y de personas. Logramos el ascenso a Primera División y nos mantuvimos dos años”.