Algunos juran que es alguna del oeste, otros dicen que no hay más picante que las del sur. Un Youtuber instaló la polémica al afirmar cuál es la estación de tren más complicada y se da justo en el cruce entre trenes de dos ramales: Belgrano Sur y Roca. Según su mirada, está ubicada en el sur del conurbano bonaerense.
“Empieza en un lugar top del oeste, como es Haedo, y va bajando para el sur”, describe Mauro Albarracín, el popular Lesa, en el video en el cual abre el debate sobre cuál estación es la más complicada si de seguridad se trata. “Algunos dicen que es Ardigó, alguien me dijo que es Liniers, yo creo que es está sin dudas la estación más trash. Liniers es un lujo, es Europa al lado del ramal Temperley-Haedo”, dice Lesa.
Queda entre Villa Albertina y Santa Marta, se llama “Kilómetro 34” y está colmada de basura en las vías, no tiene ningún aspecto que aparente ser una estación, salvo por un refugio que podría ser el de una parada de colectivos. Por supuesto que carece de toda indicación que avise por qué el tren se detiene allí, tiene las paredes desgastadas por los años y la destrucción, como si alguien hubiera detonado allí una bomba.
Su nombre lo adquiere debido a la cantidad de kilómetros que la separa de la estación Misserere (Plaza Once), es la estación anterior a Juan XXIII, ubicada debajo del puente que lleva a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
En Kilómetro 34, en 2017, y durante un corte de vías hecho por vecinos del lugar fueron incendiados tres coches de la formación 4524, pero no se produjeron heridos ni víctimas. El incendio fue provocado de manera intencional en las inmediaciones del paso a nivel Rosas/Epecuén.