En el hospital Lucio Meléndez de Adrogué, personal y vecinos de la institución realizará un abrazo simbólico el próximo miércoles para denunciar la falta de personal y el presunto cierre de algunas áreas de servicios médicos. Será en la puerta del establecimiento ubicado en Pres. Juan Domingo Perón 859, a partir de las 10.
Tal como informó Brownonline, el hospital cerró desde principios de febrero la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, servicio médico sólo es brindado en la Región Sanitaria IV, en este hospital, en el Evita de Lanús y en el Hospital del Cruce de Varela.
Hace un mes que la sala del hospital de Adrogué permanece con las puertas cerradas porque hay faltante de médicos y los pacientes se tienen que atender en otros centros asistenciales cercanos de la zona.
La jornada fue ratificada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Gremial de Profesionales de la Salud (ex CICOP), para visibilizar una problemática que se vienen padeciendo desde hace varios años y que requiere de una solución urgente.
“El abrazo se hará en el marco del paro de 48 horas que llevaremos adelante en los 78 hospitales bonaerenses. El Meléndez está en emergencia por cuestiones de infraestructura, porque está cerrada la terapia intensiva infantil y se suspenden cirugías programadas”, adelantó Mónica Méndez, delegada de la seccional local de CICOP al tiempo que reveló que hay horarios en que las guardias no cuentan con personal médico, debido a la falta de personal.
“Convocamos a la comunidad, a los pacientes y a las diferentes organizaciones a participar de esta acción, que se realizará el miércoles 30, a las 10. Además ese día y el anterior vamos a llevar adelante un paro provincial, por lo que sólo se atenderá urgencias”, detalló.
Cascallares con la Ministra de Salud
Ante esta situación que preocupa a la comunidad de Almirante Brown, el intendente Mariano Cascallares anunció que se reunirá con la Ministra de Salud bonaerense, Zalma Ortiz. “Estamos preocupados y ocupados por la situación que atraviesa nuestro Hospital. Por ello desde diciembre pasado realizamos gestiones ante la Provincia buscando respuestas a las problemáticas actuales. El próximo miércoles me reuniré con la ministra de Salud bonaerense llevándole la demanda de nuestro pueblo de Almirante Brown. Tenemos toda la decisión de defender la Salud Pública y queremos trabajar con la Provincia para generar soluciones”, detallo Cascallares en sus redes sociales