Un grupo de mujeres que denunciaron al ginecólogo de Burzaco acusado de abuso sexual, Diego Javier Clementi, se movilizó esta mañana hasta las puertas de los tribunales de Lomas de Zamora acompañadas por su abogada Claudia Perugino para pedir la detención del acusado y para sumar otras 8 denuncias de abusos contra el directo del Centro Médico de la Mujer, que según denunciaron sigue atendiendo.
“Hoy tenemos ocho nuevos testimonios que se van a sumar a la causa contra el ginecólogo Diego Javier Clementi de Burzaco”, afirmó Perugino, para quien “a partir de la contundencia de estas declaraciones el fiscal debe pedir la inmediata detención de este personaje”.
Las manifestantes llevaban carteles con frases como “No estamos solas”, “Detención ya”, “Diego Javier Clementi abusador”, “Reforma judicial feminista”, “Justicia ya” y “Justicia para las víctimas de Diego Clementi”.
“Esperemos que lo detengan y que no estemos esperando 7 años un juicio oral, que sea rápido y que Clementi sea condenado. Por Clementi y por la cantidad de ginecólogos abusadores que usan la consulta médica con todo lo que eso significa, con la confianza que una como paciente tiene al momento de la consulta, donde ellos se aprovechan de esta situación para ejercer violencia sexual”, dijo la letrada patrocinante de las mujeres.
“Esperemos que esta causa sirva para visibilizar y que tengamos ya un protocolo para la atención ginecológica porque aún en nuestro país no hay y son debates que nos debemos como sociedad”
Luego de haber presentado ya 8 denuncias contra Clementi sin que la justicia le quite la posibilidad de seguir atendiendo, la abogada se preguntó: “¿Cuántas denuncias más necesita el Poder Judicial de Lomas de Zamora para detener a Clementi? La clínica está abierta, solo cerró el miércoles porque fuimos con móviles de televisión a la puerta”
Perugino dijo que Clementi “tiene que estar preso porque nada ni nadie garantiza que mañana no siga atendiendo. Su mujer es jueza en el Juzgado Nº 2 Civil de Avellaneda. Ahí encontramos por qué esto está como está: el Poder Judicial amparando violadores, abusadores y delincuentes”
“Una chica vino a relatar lo que le pasó en el 2004: 19 años cargando con esta situación tan dolorosa. Algunas vinieron, otras no por la angustia que tienen”, dijo la abogada y narró que las primeras cinco denuncias son de 2017, una denuncia que la justicia archivó.