Benjamin Veas tiene 9 años. Una edad en la que la mayoría de los niños está jugando a la playstation o soñando en las canchitas barriales ser el nuevo Messi, este joven de Adrogué ya se posiciona como una de las promesas del golf nacional.
Este joven vecino empezó a practicar golf a los 5 años, y un año más tarde ya competía en diversas canchas del Gran Buenos Aires, obteniendo ocho copas por primeros puestos y medallas destacadas. En 2012 por sus resultados, consiguió un lugar para disputar el Torneo Nacional Junior pero no pudo competir por no contar con la edad reglamentaria.
En 2013 se tomó revancha en este importante torneo organizado anualmente por la Asociación Argentina de Golf (AAG) y logró el puesto número 20 entre 78 participantes. Ese mismo año obtuvo dos primeros puestos y un segundo lugar en los circuitos de menores.
En 2014 consolidó su juego de forma progresiva posicionándose en los primeros puestos de los torneos disputados a lo largo del año obteniendo el puntaje necesario para acceder de forma directa y por segunda vez a la décima versión del Torneo Nacional Junior, que contará con más de 350 chicos de todo el país y representantes de Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Ecuador y Brasil.
Un 2015 prometedor
Parece que el 2015 va ser un buen año para Benjamin. En febrero accedió al podio en el Torneo Amistad que se disputó en Sierra de los Padres.
Y el último 31 de marzo en su debut en el Circuito juvenil de Golf 2015, que a lo largo de diez torneos, seleccionará a los mejores jugadores que accederán al Torneo Nacional Junior- volvió a mostrar que tiene grandes posibilidades al clasificarse en tercer lugar.
El juvenil browniano jugó a nueve hoyos, con un excelente manejo de los hierros, marcando en su tarjeta, al final del recorrido un total de 40, a cuatro golpes del par de la cancha y a solo dos golpes del segundo clasificado.