En un hecho ocurrido el pasado lunes en una vivienda de Lanús, un menor de edad fue detenido por la Policía Bonaerense tras subirse a un techo de una casa y robar marihuana. Además, también imputaron a otro por la tenencia de la misma.
La situación fue sabida a partir de que la dueña de casa advirtió al 911, al momento que el sujeto de 17 años guardaba los 11 kilos de marihuana. Minutos más tarde, se le abrió una causa por tenerla en su poder.
Cuando los efectivos del Comando de Patrullas de Lanús arribaron al domicilio ubicado en la calle 3 de febrero al 4200, una señora de 80 años escuchó ruidos de pasos en el techo de la vivienda y descubrieron a otro menor de edad cortando varias plantas de marihuana con fines de robárselas.
El personal policial procedió a detener al joven y, cuando se determinó que la marihuana pertenecía a al joven de 17 años, ambos fueron llevados a la Comisaría 4º de Remedios de Escalada, como también la droga incautada, según informaron fuentes policiales.
En la dependencia policial se realizó el pesaje de la misma y se dio a la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº5 y al Juzgado de Menores del Departamento Judicial de Lanús-Avellaneda, que notificaron que al menor que entró a la casa a robar como “Violación de Domicilio”, mientras que al otro joven se le abrió una causa titulada como “Tenencia Ilegal de Estupefacientes”.