El gobernador bonaerense, Axel Kicillof; los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el presidente del PJ provincial y diputado nacional Máximo Kirchner; y el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde; inauguraron hoy en temperley, partido de Lomas de Zamora el Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) “Nuevo Aráoz Alfaro”, en avenida Hipólito Yrigoyen 10.043, de Temperley y entregaron ambulancias de alta complejidad para el distrito.
El HDI -construido con financiamiento nacional, provincial y municipal- es un centro asistencial de última generación que atenderá a más de 1.000 pacientes por día, con la posibilidad de brindar un diagnóstico y los resultados en el mismo momento, con la indicación del posterior tratamiento, informó el Gobierno provincial.
Además de clínica médica y pediatría a demanda las 24 horas y la guardia para el diagnóstico inmediato cuenta con laboratorio, quirófano, ecografías, tomógrafo, recepción, sala de rayos, shock room en todo momento del día.
También, tiene un resonador de alta gama, convirtiéndose en el primero municipal de la zona y absorbiendo la gran demanda y cuenta además con un sector de internación que incluye 8 camas de observación de clínica médica, 6 camas de pediatría y 3 de shock room para urgencias.
Cabe destacar que en el lugar donde se construyó el nuevo nosocomio funcionaba el dispensario “Aráoz Alfaro”, un centro de atención primaria histórico en Lomas, referencia en vacunación y servicio.
El gobernador también anunció que habrá cinco nuevos hospitales, contemplando el inaugurado este lunes. “Si no, solamente tiene un cuidado de su salud el que tiene recursos para hacerlo y eso es tremendamente injusto. Es importantísimo verlo y verlo en la práctica”, aseguró. “No podemos hacer diferencia en el tema de salud, porque hablamos de lo básico: de la vida, de la salud de nuestros viejos y los pibes”, apuntó.
Por su parte, De Pedro remarcó que “venimos mucho a la queridísima Lomas de Zamora y siempre vemos avances y gestiones” al tiempo que Kreplak dijo que “este es un hospital muy importante porque hacía falta tener centros que permitan hacer diagnósticos y atención que guardia que no amerita llegar a un hospital de alta complejidad”.
También participaron la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Nicolás Otermín; la intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci, y autoridades locales y provinciales; entre ellas, Alberto Kahale, presidente de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, miembro de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y la FEBA (Federación Económica de la provincia de Buenos Aires).