El ministro de Economía, Sergio Massa, pidió a la Justicia “investigar, perseguir y en su caso detener a los responsables” del incendio sobre los cables de alta tensión que terminó con un apagón en el AMBA y demás ciudades del país originando también la caída de la Atucha I.
Tras una reunión con el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti, y el Secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Ricardo Casal; el titular de la cartera económica presentó una denuncia ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana.
En una nota dirigida al juez Adrián González Charvay, Massa se refirió a los “gravísimos hechos ocurridos durante el día de la fecha (miércoles 1 de marzo) y que podrían encuadrar en el delito de incendios y estragos (Art. 186 del Código Penal)”.
“Como es de público conocimiento, en las últimas horas se registraron dos grandes incendios sobre islas del delta del Río Paraná. Los mismos tienen lugar en la zona del sur de delta, más precisamente en la localidad de Campana, Buenos Aires. En ese sentido, atendiendo a la certeza que me invade sobre la intencionalidad de los acontecimientos, solicito a V.S. prosigan las actuaciones de rigor“, indicó ayer.