Gran parte del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y varias provincias se quedaron sin luz hoy por la tarde, debido a un incendio ocurrido en la línea de trasmisión 500 kV entre Campana y Rodríguez. Esto, a su vez, sacó de servicio a la central nuclear Atucha I.
Ante el apagón generalizado, Trenes Argentinos confirmó que no saldrán las formaciones desde Constitución hasta nuevo aviso. Por su lado, los subtes también dejaron de funcionar por el mismo motivo.
La segunda usina atómica, Atucha II, en tanto, está fuera de servicio desde el año pasado por tareas de mantenimiento. Fuentes oficiales confirmaron la masiva caída del servicio.
Desde Nucleoeléctrica, la empresa estatal a cargo de la operación de la central nuclear, indicaron que “un problema de la red nos sacó de servicio. Hubo una perturbación en la línea”. El servicio de Atucha I recién podrá volver en servicio en 48 horas.
“Está apagado el centro del país: Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Tucumán”, explicaron. Las causas de las fallas originales en el sistema interconectado las investigará la secretaría de Energía, a cargo de Flavia Royón. “Se está trabajando con celeridad para la solución de este tema”, aseguraron desde ese organismo.