La mujer de 27 años que ejercía la medicina de forma ilegal en el hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, fue liberada ayer -jueves 9 de febrero- por orden del titular del Juzgado de Garantías Nº4 de Lomas, Sebastián Monelos, según fuentes informativas.
La mujer que se hizo pasar por médica estará en libertad hasta que suceda el juicio, ya que seguirá procesada por los delitos de “usurpación de títulos y honores y ejercicio ilegal de la medicina”, acusada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº8 de Lomas, a cargo del fiscal Javier Martínez.
El delito había sido descubierto por una denuncia efectuada por la médica Carla Cori Fernández, la real médica y dueña de la identidad que la mujer utilizaba al momento de atender pacientes y firmar documentos ilegalmente.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 8 de Lomas de Zamora había ordenado el miércoles 8 la detención de la falsa médica. Al momento de la detención, la mujer vestía un ambo característico de los profesionales de la salud y tenía en su poder órdenes y recetas falsas.