El Municipio de Almirante Brown, partir del trabajo articulado con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Municipalidad de Presidente Perón, avanza en las obras de la avenida Capitán Olivera.
Las obras potenciarán por completo la circulación uniendo las avenidas Hipólito Yrigoyen y Espora ya que se concentran en varios frentes simultáneos, como la pavimentación con hormigón armado de cinco kilómetros de extensión y 9,34 metros de ancho a lo largo de toda la traza en ambas manos de circulación.
Además se realiza la construcción de nuevas veredas e instalación de luminarias con tecnología LED potenciando las mejoras de urbanización en el barrio, y también los trabajos hidráulicos con la generación de nuevos desagües pluviales, 76 sumideros de tierra, 82 sumideros de pavimento y 86 cámaras de inspección.
Cabe mencionar que la traza renovada con la pavimentación de hormigón y todo el equipamiento urbano ya previstos se extenderán desde la avenida Hipólito Yrigoyen hasta la avenida Tomás Espora que ya fue asfaltada en su totalidad hasta el límite con Presidente Perón.
Desde el Municipio de Brown recordaron que en simultáneo se llevan adelante otras obras muy importantes como el Viaducto de Ruta 4 y los pasos bajo nivel en las calles Diehl, de Longchamps, y Presidente Perón, de la localidad de Rafael Calzada, además de la reciente habilitación del paso vehicular en el paso bajo nivel de la avenida San Martín.
“Esta megaobra de pavimentación en una arteria clave como es la avenida Capitán Olivera generará conectividad y potenciará la transitabilidad en Almirante Brown”, sostuvo Mariano Cascallares.
Por su parte, el intendente interino Juan Fabiani sostuvo que “se trata de obras estructurales que son muy importantes porque le cambian por completo la vida a los vecinos y vecinas y también modifica para mejor la realidad de los barrios brownianos.”