Luego de que la empresa ratificara en el Ministerio de Trabajo su decisión de mantener los 16 despidos en la planta del Parque Industrial Burzaco, los trabajadores de Mageflex volvieron a marchar ayer por la tarde a la sede de la cartera nacional, en avenida Callao al 100, para pedir la reincorporación de todos los despedidos. Además, mantienen el acampe en la puerta de la compañía ubicada en al calle Luis María Drago.
“La empresa siguió firme en su postura, dijeron que no iban a volver sobre sus pasos. Presentamos la carpeta médica de los compañeros despedidos contando el estado de salud de cada uno y ante eso ellos ofrecieron una conciliación voluntaria para ver caso por caso de las personas despedidas, pero nosotros necesitamos a la gente adentro para poder hablar”, le dijo a Brown On Line Miguel Moreira, delegado.
Ante esta situación, los trabajadores hicieron sonar su reclamo en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación y al mismo tiempo decidieron mantener el acampe en la puerta de la empresa.
“Se tomó la decisión de seguir en lucha, de seguir el acampe”, dijo Moreira respecto del plan de los empleados ante una serie de 16 despidos que la empresa realizó “sin causa” según dicen los operarios y en perjuicio de personas que llevan más de 10 años de servicio.