Empleados de la empresa Megaflex, fabricante de membranas del parque Industrial Burzaco, marcharon durante las primeras horas de la tarde de hoy al Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar la reincorporación de los 16 despedidos “sin causa” por la empresa la semana pasada.
“Nuestra idea es lograr el dictado de conciliación obligatoria y lograr la reincorporación de todos los compañeros despedidos”, dijo hoy a Brown On Line Miguel Moreira, delegado de los trabajadores de la compañía dependiente del grupo Saint Gobain.
Los empleados interrumpieron el tránsito en dos manos de la avenida Callao, esquina Mitre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, adonde presentaron junto con el Sindicato de Químicos y Petroquímicos el pedido de dictado de conciliación obligatoria para lograr que la empresa retome el diálogo con los empleados y reincorpore a los despedidos.
Mientras afuera los bombos acompañaban el reclamo de los operarios, acompoañados por dirigentes del Polo Obrero, adentro se desarrollaba la audiencia para trata de llegar a un acuerdo luego de los 12 despidos del 12 de noviembre “sin causa y sin aviso previo a los delegados”.
Más tarde, el lunes 14 de noviembre, “la empresa echó a tres compañeros más, también sin causa”. Y el jueves 17 Saint Gobain echó a un empleado más. “Los compañeros despedidos llevaban entre 13 y 28 años. Tienen hernias, roturas de hombros, várices y rodillas, como consecuencia del trabajo en esta planta. Nos usan hasta que nos rompen todo y luego nos echan como perros”, dijeron los delegados.