Pami inició en Monte Grande y continuó en Ituzaingó “la campaña nacional de vacunación más importante de nuestra historia” según la definió la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, quien calificó el día como “histórico”, al dar inicio al operativo dispuesto por el poder ejecutivo con la inmunización contra el COVID-19 al personal de salud de los hospitales del Bicentenario, en Monte Grande e Ituzaingó. La obra social habilitó además una línea exclusiva para afiliados respecto de la vacuna: 138, opción 9.
“Hoy empezamos la cura de la pandemia, hoy empezamos a recuperar los sueños de los argentinos”, dijo Volnovich en el Hospital del Bicentenario de Monte Grande, donde el terapista Pablo Centeno, que se contagió dos veces de COVID-19, fue el primer trabajador inmunizado por la enfermera Laura Coronel.
“Para PAMI es un orgullo y un desafío el comienzo de esta campaña de vacunación, ya que representa la posibilidad de evitar la transmisión del COVID y nos trae de vuelta la esperanza de volver a la normalidad, de terminar este año de pandemia y aislamiento retomando nuestras vidas”, dijo Eduardo Pérez.
Del operativo participaron también el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez; el intendente local, Fernando Gray; el secretario general técnico-médico de PAMI, Eduardo Pérez; y los directores del hospital Lourdes Córdoba y Adrián Tarditti.
Luego, el operativo continuó en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, donde el coordinador del área de cuidados críticos, Marcelo Costilla, fue inmunizado con la primera dosis por la enfermera Mónica López.
“Estamos dando las primeras vacunas a las y los trabajadores de la comunidad de PAMI, los vinimos a acompañar. Así que estamos muy contentos con esta gran noticia que nos permite empezar a reconstruir el 2021”, dijo la directora ejecutiva, quien estuvo acompañada por el intendente local, Alberto Descalzo, y el director del hospital, Fernando Alí.
Tras la campaña de inmunización del personal de salud de PAMI, comenzará el operativo para las personas afiliadas, una vez que se hayan cumplido los procesos de aprobación sanitaria correspondientes a través del el Ministerio de Salud y la ANMAT.
Las 24 jurisdicciones diagraman su propio esquema de vacunación, proceso durante el cual PAMI acompaña los operativos logísticos realizando un seguimiento de las afiliadas y afiliados.