Luego de más de siete meses de permanecer cerrada, este miércoles reabrió sus puertas el complejo comercial La Salada, el mayor conglomerado de venta de indumentaria y calzado del país ubicado en Lomas de Zamora.
Según el cronograma establecido por el municipio, los locales abrirán de acuerdo a su numeración, ya sean pares o impares. En total se calcula que abrirán unos 10 mil locales por vez. Las ferias funcionarán lunes, miércoles y sábados de 7 a 14.
“En Lomas Centro, por ejemplo, trabajan como si nada, apenas una persona pone alcohol a los que ingresan y nada más. No entiendo la discriminación hacia La Salada, es una vergüenza”, manifestó Jorge Castillo, el reconocido “Rey de la Salada”, quien se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria por presunta asociación ilícita.
La ocupación del predio no deberá superar el 30% de la capacidad total del lugar y el 50% de la cantidad de los locales según el número del local acordado previamente; utilizar alcohol en gel, proveer elementos de sanitización, respetar el distanciamiento social, usar tapabocas en todo momento.