Hugo Daniel Kresser, de 47 años, incumplió la medida de restricción perimetral y el aislamiento social, preventivo y obligatorio para ir hasta la casa de su ex pareja a agredirla. “Te voy a matar, guacha”, le gritaba desaforado desde la puerta de la vivienda mientras arroja ladrillos y otros elementos hacia el interior, rompiendo muebles y electrodoméstricos, cuando ella se encontraba junto a sus hijos, uno de los cuales tuvo con con él. Fue detenido.
El acto violento se produjo en Monte Chingolo ayer por la noche. Kresser ya tiene antecedentes de violencia de género, y en varias oportunidades su ex pareja lo filmó y lo compartió en sus redes sociales. A partir de este material la mujer solicitó una medida perimetral para evitar que la siga violentando luego de denunciarlo a mediados de marzo. Pero no alcanzó para que incumpliera la medida policial y el asilamiento obligatorio. Fue detenido por personal de la comisaría 6ta. del municipio de Lanús.
Kresser fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Descentralizada de Lanús, especializada en delitos de violencia de género y familiar y a cargo de Javier Gramajo, quien lo indagará durante las próximas horas tras imputarlo por “amenazas y desobediencia”.