Dentro de las acciones para prevenir y brindar contención a las mujeres que son víctimas de violencia de género, el Municipio de Almirante Brown informó que continúa con la construcción -ya iniciada- del Hogar de Protección Integral para las Mujeres en Situación de Violencia.
“Mientras todos nos conmovemos y condenamos el crimen de Micaela, en Almirante Brown avanzamos con acciones concretas para prevenir y tratar la violencia de género”, expresó el intendente, Maríano Cascallares respecto del proyecto que “consta de tres etapas, tiene una infraestructura que ronda los 750 metros cuadrados cubiertos, y está ubicado en un predio municipal”, según detalló el mandatario comunal.
El intendente informó que el espacio de refugio temporal contará con amplias instalaciones, entre ellas, sala de admisión, consultorios, salón de usos múltiples, dormitorios, una guardería, comedor con cocina, sanitarios y áreas de expansión al aire libre. “La intención es que el lugar no sólo sirva de contención a las mujeres víctimas de violencia de género sino también a sus hijos. En este refugio vamos a protegerlas, acompañarlas y ayudarlas a reinsertarse”, aseguró.
Otras de las acciones realizadas por el municipio para abordar el flagelo de la violencia de género, que en Argentina produce un femicidio cada 17 horas, es la entrega de botones de pánico para las víctimas judicializadas del distrito y el aporte de equipamiento para la Comisaría de la Mujer de Burzaco.
“Desde el Consejo Municipal de las Mujeres trabajamos cada día previniendo y enfrentando a la violencia de género. También articulamos en forma permanente con la Comisaría de la mujer e instituciones locales que realizan un importante aporte frente a esta problemática”, agregó Cascallares y recordó tener presente la línea 144 de asesoramiento, atención y derivación para víctimas de la violencia de género.
En Almirante Brown, ante casos de maltrato se puede recurrir a la Unidad de Fortalecimiento Familia (UFF), a la Casa de Justicia, o a la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, o bien comunicarse al teléfono 4214-1478.