El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, anunció hoy durante la conmemoración de un nuevo aniversario de San Francisco Solano, la próxima puesta en marcha de las obras del tendido de cloacas domiciliarias para la zona por parte de la empresa AYSA.
Durante el acto celebrado en la Plaza 13 de Julio,y ante la presencia de cientos de vecinos, abanderados y delegaciones escolares de la zona, así como de instituciones y centros de jubilados, los Bomberos Voluntarios y efectivos de la Policía Local, miembros del gabinete municipal y concejales, el jefe comunal señaló que el Municipio firmó el convenio respectivo con la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AYSA), para la concreción de esos trabajos.
Las obras, dijo, se iniciarán en abril y comprenderán también a Claypole. “Será fundamental para el progreso de esta zona”, subrayó Cascallares. Indicó que el Municipio impulsa los trabajos pues un 50 por ciento de los vecinos de Almirante Brown no cuenta con red de agua potable y un 80 por ciento de los habitantes brownianos no tiene servicio cloacal.
“Es una demostración más de que tenemos un estado presente en los barrios con el valor agregado de que en conjunto con los vecinos trabajamos todos los días del año mejorando las calles, las plazas, las escuelas de cada barrio; en definitiva para elevar la calidad de vida del conjunto de nuestra sociedad”, subrayó Cascallares.
También indicó que desde el Municipio se acompañará a los vecinos en las gestiones para que la empresa Metrogas proceda a conectar a su red a un importante sector que “hace tiempo que tiene todo listo para la conexión” sin que esta se haya efectivizado.
El jefe comunal estuvo acompañado por los secretarios de Salud, Alejandro Costa, y de Seguridad y Justicia, Gonzalo Calvo, así como por el delegado municipal, José Vélez, y otros funcionarios.