El martes se conocerá la sentencia en el juicio por el crimen de Mauro Silva, el joven que fue asesinado en la puerta del bingo de Adrogué. Ayer, en la lectura de los alegatos tanto la fiscalía como la querella pidieron prisión perpetua para el imputado, Mario Correa.
Los abogados de la querella, María Laura Táccari e Ismael Jalil, solicitaron la pena de “homicidio agravado por alevosía”, debido a que el imputado es un ex integrante de una fuerza de seguridad. La defensa no mencionó un monto específico durante su alegato, sino que pidió que “se contemple la personalidad impulsiva y el trastorno neurótico del acusado”.
El abogado querellante Ismael Jalil, destacó que al solicitar que se tengan en cuenta como agravantes la alevosía y el abuso de su función, “lo único que le queda al acusado es perpetua, es decir, 32 años y un poco más”.
Asimismo, el segundo agravante se comprueba de dos formas distintas: “Ser policía y actuar en abuso de su función o cargo”, explicó. “Que es policía no cabe duda, porque el estado policial se mantiene aún cuando te jubilás. La única manera de perderlo es cuando entrás en cesantía”, detalló. Y por otro lado, manifestó que “el abuso de su función se dio al emplear el arma que él tiene por su condición de policía, por fuera del propio reglamento”.
La lectura de la sentencia será el próximo martes a las 12 en la secretaría del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
El caso
El crimen de Mauro ocurrió el 2 de julio de 2013 a las 21.15, cuando comía con su hermano, Renzo, en el local “Pancho Bahía”, cerca del bingo de Adrogué.
De repente, vieron que un hombre con jeans y camisa negra golpeaba y arrastraba de los pelos a una mujer en la puerta del salón de juegos.
Poco antes, el matrimonio había sido invitado a retirarse del lugar porque discutían y se insultaban y una vez en la vereda el hombre empezó a pegarle cachetazos y trompadas a la mujer, que no podía defenderse.
Los hermanos primero intentaron frenar la golpiza gritándole al hombre, pero cuando se acercaron a defender a la mujer, identificada como Liliana Luna, el agresor sacó una pistola y le disparó dos veces a Mauro, lo que le provocó la muerte en el acto.
También fue herido de dos balazos su hermano, quien fue trasladado al Hospital General de Agudos Lucio Meléndez y quedó fuera de peligro.
Luego de los disparos, el agresor volvió a ingresar al bingo pero fue detenido por un policía que vio cuando se le cayó la pistola de una bolsa naranja que llevaba.
A su vez, los pesquisas determinaron que el acusado Correa trabajaba como custodio en la Municipalidad de Ezeiza, donde utilizaba la pistola 9 milímetros Bersa Thunder que le fue secuestrada por el ataque a los hermanos Silva.
Existen numerosos medicamentos para diversos problemas de salud. ¿Qué factores piensa la gente cuando planea pedir algunos medicamentos? Absolutamente más popular es Kamagra. Si usted está interesado en http://kamagra-online24.com/es/, tal vez desee estudiar acerca de Comprar Kamagra Online. ¿Dónde puede leer más información personal sobre «kamagra spain«? Otro punto que tenemos que es «super kamagra«. Sigue leyendo para obtener buenas calificaciones una lista de remedios que pueden causar disfunción sexual y lo que puedes hacer para poner fin a esos efectos secundarios. Absolutamente ustedes son necesita tomar efectos secundarios peligrosos en consideración antes de comenzar a tomar el remedio. Obtenga ayuda de emergencia si tiene algún tipo de reacción alérgica al medicamento. Hable con su terapeuta sexualidad para ver si está seguro de hacer el cambio.










