Un policía -que denunció que fue interceptado por delincuentes que intentaron robarle el auto- se dio a conocer como tal, dio la voz de alto, sacó su arma y disparó: mató uno de los delincuentes de dos balazos en el pecho, en un hecho que ocurrió el sábado en el barrio San José, según informa Seprecom.
El efectivo efectuó dos disparos que terminaron con la vida del joven de 22 años, que fue trasladado por una ambulancia al Hospital Oñativia de Rafael Calzada, donde finalmente falleció.
Según las declaraciones del efectivo policial que pertenece al Comando Patrullas Lomas de Zamora y es teniente primero, de 46 años de edad, dijo que estaba en su auto saliendo de su casa cuando fue interceptado por dos hombres, uno de ellos extrajo un arma de fuego con la intención de robarle el auto.
El policía contó que repelió la amenaza dando voz de alto y respondiendo al asalto abriendo fuego con su arma reglamentaria hiriendo de muerte a uno de ellos mientras el otro se escapó del lugar, sin aclarar si lo hizo corriendo o en un vehículo.
El hecho, que se produjo sobre la calle Virrey Vertiz al 4500, es investigado por la Seccional Almirante Brown 6º San José, en actuaciones caratuladas “robo calificado por el empleo de arma y homicidio”, con la intervención de la UFI en turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora.